Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Gerente municipal de la MPS: “Aquí no va a existir nunca más un mercado”

Jesús Rodríguez afirma que el terreno que ocupa el centro de abastos Progreso ya no es de uso comercial  

El gerente municipal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jesús Rodríguez Fuentes, dijo que la clausura temporal del mercado Progreso de Chimbote es el paso previo para el cierre definitivo porque el terreno que ocupa el centro de abastos ya no es de uso comercial.  

“Este es el camino a la clausura definitiva. El municipio jamás va a otorgar una licencia de funcionamiento para el mercado porque ese terreno ya fue cambiado de uso, eso quiere decir que es un terreno para uso de salud, por lo tanto, aquí ya no va a existir nunca más un mercado… Solamente el único destino es la reubicación”, enfatizó Rodríguez.  

El funcionario indicó que los comerciantes que firmen el compromiso de reubicación, ya sea en Los Pinos o Camino Real, serán trasladados al complejo deportivo Progreso para que vendan sus productos momentáneamente. De lo contrario, acudirán a la vía judicial para concretar el desalojo. 

Asimismo, Rodríguez Fuentes anunció que en las próximas horas se realizará la demolición de los puestos de venta que han invadido la vía pública y negó que se les haya retenido a algunos negociantes en el interior del mercado, tal como lo denunció el dirigente Manuel Alejos.  

   

Finalmente, Rodríguez manifestó que está llano a conversar con los vendedores sobre la reubicación del mercado y dejó en claro que la ejecución del hospital no es negociable. “Estamos llanos a conversar, la intransigencia no nos va a llevar a nada, lo único que no es negociable es que aquí se va a ejecutar un hospital sí o sí… El centro comercial se puede reubicar, lo que no entiendo es porque quieren quedarse con un mercado y perder una inversión de más de 40 millones”, declaró el gerente municipal.  

Vale precisar que la comuna informó que la clausura temporal del mercado Progreso se ejecutó porque los comerciantes no cuentan con licencia de funcionamiento y han incumplido las condiciones de seguridad respecto a su infraestructura, poniendo en riesgo la integridad del público consumidor y de los propios comerciantes.

La semana pasada la MPS se comprometió a entregar al Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) este viernes 4 de setiembre el terreno liberado como condición para la aprobación del expediente técnico de la obra del futuro hospital. (L.U. – RSD Noticias).