Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gerente municipal afirma que obras no están paralizadas y que sí pueden contratar servicios

Jesús Rodríguez respondió a informe de Contraloría sobre supuesta irregularidades en obras por administración directa para Chimbote

El gerente municipal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jesús Rodríguez Fuentes, negó que las obras que actualmente ejecuta la comuna se encuentren paralizadas por recomendación de la Contraloría General de la República. Mencionó que si bien no se nota la presencia de obreros y profesionales de manera masiva eso no significa que los trabajos hayan sufrido una suspensión. 

“No todos los días va a haber gran cantidad de gente. A veces se hacen trabajos sanitarios o eléctricos, no siempre vamos a estar llenos de personal porque queremos optimizar los recursos”, afirmó. Las obras que ejecuta la MPS por administración directa son la remodelación del Bulevar Isla Blanca, Malecón Grau y Plaza Miguel Grau con una inversión superior a los S/ 6 millones. 

Una auditoría de control concurrente de la Contraloría General de la República detectó presuntas irregularidades de la MPS en la contratación de servicios para ejecutar las obras.  Además, el documento precisa que la comuna carece de capacidad operativa para hacer realidad los proyectos por administración directa. Sin embargo, Fuentes Rodríguez negó que hayan cometido alguna falta. “Tenemos la Gerencia de Obras implementada, también la Gerencia de Administración y se puede contratar los servicios que la entidad requiera (residente o supervisor) de acuerdo a la ley de contrataciones. ¿Dónde está la norma legal que prohíba la contratación de servicios?”, afirmó. 

El funcionario recordó que la construcción del Estadio Manuel Rivera Sánchez y la obra de enrocado del Malecón Grau se hicieron por administración directa y se contrató varios servicios. Rodríguez realizó una conferencia de prensa junto al gerente de Obras, José de la Cruz, supervisores y residentes de los tres proyectos para rebatir el informe de La Contraloría. (EA – RSD Noticias).