Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gerente Luna afirma que investigación contra gobernador Morillo tiene trasfondo político 

Funcionario lanza acusación pero no dice quién o quiénes estarían detrás de supuesta maniobra y señala que pesquisas no son para buscar justicia 

El gerente regional de Áncash, Luis Luna Villarreal, aseguró que la investigación fiscal por el delito de colusión que se iniciará contra el gobernador Juan Carlos Morillo tiene un trasfondo político, pero no precisó quién o quiénes serían los responsables. Aseguró que con la inclusión del titular ancashino en las pesquisas por el caso “Santa-San Bartolo” el Ministerio Público no pretende buscar justicia, pues  la obra se ejecutó hace más de diez años. 

“Si se está investigando no es por buscar justicia (…) es eminentemente político (la investigación) y hay otros intereses, no es casualidad porque se hace después de diez años (…) Eso lo tienen que averiguar ustedes que son periodistas”, afirmó Luna Villarreal. El último miércoles la Fiscalía decidió incluir Morillo Ulloa en la investigación por supuestas irregularidades de la construcción del canal Santa-San Bartolo que de un presupuesto inicial de S/ 17 millones pasó a costar S/ 36 millones. 

El gerente regional aclaró que el actual gobernador no trabajó para la gestión de César Álvarez Aguilar, pues solo era uno de los empresarios que se encargó del proyecto que tenía como meta la construcción de 11 kilómetros de canal del Proyecto Especial Chinecas. Además, consideró que la situación del gobernador Morillo no impedirá que el Ejecutivo cumpla con su promesa de invertir S/ 200 millones en el proyecto agroindustrial. 

SESIÓN EN CHINECAS 

Luis Luna Villarreal también informó que para el 7 de junio se ha convocado, por segunda vez, a la primera reunión del nuevo directorio del Proyecto Especial Chinecas. Señaló que la primera cita se frustró porque no llegaron los representantes de la Municipalidad Provincial del Santa (el alcalde Roberto Briceño que está en China), de los agricultores y del Ministerio de Agricultura. 

La agenda del nuevo directorio de Chinecas tiene como puntos principales la permanencia o salida del actual gerente Edilberto Ñique, la elaboración del reglamento interno, el estudio de saneamiento de las tierras y la aprobación de las obras que financiará el Ejecutivo. (EA – RSD Noticias).