Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gerenta de Beneficencia Pública dice fue elegida por su capacidad y no por haber sido pareja del alcalde Briceño 

Titular de la MPS reconoció en su momento que propuso para el cargo a su exenamorada, pero la funcionaria afirma que cumple con el perfil profesional y no negó ser militante aprista 

La gerenta de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote (SBCH), Sulay Gonzales Tello, aseguró que fue elegida gracias a su experiencia y a sus méritos profesionales y no porque fue pareja del alcalde de la Municipalidad  Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco. El pasado 8 de mayo la autoridad edil reconoció que presentó en una terna a su exenamorada para el cargo de gerente, pero la actual funcionaria señaló que su designación, en realidad, fue gracias a una propuesta del presidente del directorio de la SBCH, Alberto Hurtado Chancafe. 

“Mi designación viene de una propuesta del directorio que hizo el doctor Chancafe (presidente) y fue por unanimidad (de todos los integrantes). Lo voy a confirmar (que fui pareja del alcalde), pero allí quedará el tema. Y no es un favor, lo concreto es que cumplo con el perfil. Es un cargo de confianza”, aseguró Gonzales Tello. Añadió que ya antes ha trabajado en la “Beneficencia” como integrante del directorio  y regresó a la institución en abril de 2019. 

La funcionaria también señaló que es militante aprista y que una de sus hermanas trabaja en la MPS tal como también lo confirmó en su momento el alcalde Briceño Franco. La Sociedad de Beneficencia de Chimbote tiene un directorio conformado por cinco integrantes de los cuales tres son propuestos por la MPS y uno de ellos es su presidente. 

PROYECTOS 

La gerente Sulay Gonzales advirtió que el Cementerio Divino Maestro está a punto de colapsar y que solo hay espacio para tres años más. Señaló que es importante la construcción de un nuevo mausoleo público en un otro terreno de 40 hectáreas que tienen en las alturas del cerro San Pedro. “Falta poco para que colapse el cementerio, se ha reducido el espacio. Necesitamos un área más grande y también un crematorio”, indicó. 

También señaló que los locales de su institución nunca han contado con licencia de funcionamiento ni con certificado de Defensa Civil. Añadió que uno de sus proyectos es implementar un comedor para personas de bajos recursos económicos. 

Gonzales y sus trabajadores participaron hoy del desfile por las celebraciones de San Pedrito en el centro de Chimbote. (EA – RSD Noticas).