Gerente de Hidrandina: “Un corte de energía debe solucionarse en cuatro horas”
Creado el Miércoles, 6 de Marzo del 2019 02:35:10 pm | Modificado el 02/08/2024 10:48:48 am
Un corte de luz que afecte a varios pueblos o en una sola vivienda debe solucionarse en solo cuatro horas para evitar mayores problemas a los usuarios. El jefe de la Unidad empresarial de Hidrandina Chimbote, César Marcelo Cashpa, mencionó que ese es el tiempo que tiene la service que ha contratado su institución para solucionar ese tipo de inconvenientes. Añadió que hasta hace unas semanas solo tenían a una unidad móvil que se encargaba de reponer el fluido eléctrico, pero ahora son dos equipos los que hacen ese trabajo en Chimbote y Nuevo Chimbote.
“Si el corte es masivo (en varios pueblos) o en una vivienda el servicio debe reponerse en cuatro horas. Durante julio de 2018 hemos estado trabajando con una móvil para solucionar ese problema, pero ahora hemos contratado a otra unidad”, explicó el funcionario. Agregó que los cortes se han originado por el mantenimiento a sus redes e instalaciones o por actuación de terceros como hurto de cable o deterioro de postes por culpa de algunos conductores que chocan sus vehículos.
Marcelo Cashpa detalló que actualmente realizan un trabajo de mantenimiento a todos sus alimentadores en Nuevo Chimbote, en la periferia de Chimbote y en el casco urbano de la ciudad. Señaló que aquella actividad culminará en marzo con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios. (EA – RSD Noticias).