Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gerente de EsSalud afirma que en 15 días se obtiene una cita con médicos especialistas 

Funcionario Ramón de la Cruz sostiene que asegurados ya no esperan dos meses, pero reconoce que todavía necesitan más profesionales para mejorar atención 

Los pacientes de EsSalud pueden obtener una cita con un médico especialista en tan solo 15 días y ya no esperan varios meses como sucedía en años anteriores. El gerente de la Red Asistencial de EsSalud de Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, señaló que han optimizado el uso de sus recursos y que, incluso, existe un servicio rápido que puede atender a los usuarios en tres días si así lo requiere la emergencia. 

“Si la atención es urgente hay un servicio de alivio inmediato de tratamiento rápido que en tres días atiende a los pacientes hasta que pueda ser revisado por el médico especialista de su cita”, explicó el funcionario. Sin embargo, indicó que todavía se necesitan unos 20 profesionales para reforzar especialidades como Siquiatría, Neumología, Endocrinología y Cirugía Cardiovascular que cuentan con un solo médico. 

De la Cruz Castillo señaló que los adultos mayores usan de manera excesiva los servicios, con derecho, y que esas atenciones podrían realizarse en casa con el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi). Además, mencionó que el servicio podría mejorar con la construcción del nuevo Hospital de Alta Complejidad en el distrito de Nuevo Chimbote. 

El local de EsSalud fue construido para 12 mil personas, pero actualmente es centro de referencia para más de 200 mil pacientes. Los trabajadores de esa institución participaron hoy de un desfile en la Plaza de Armas de Chimbote en el marco de sus 56 años de creación. (EA – RSD Noticias).