Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gerente de Chinecas se molesta porque periodistas cuestionaron su respaldo a invasores de 217 hectáreas 

Edilberto Ñique se reunión con invasores de las 217 hectáreas 

El gerente del Proyecto Especial Chinecas, Edilberto Ñique Alarcón, se molestó porque los periodistas cuestionaron su respaldo a los invasores de las 217 hectáreas. Señaló que la reunión que sostuvo el último martes con un grupo de dirigentes no significó su aval para que los invasores se queden en el predio que ocupan de manera ilegal, sin embargo una nota de prensa de su propia oficina de Imagen tituló claramente que “Gerente de Chinecas brinda su respaldo a los pueblos (invasiones) del sur”. 

“Mi obligación como gerente es recibir a todos los que vienen, yo soy el primer interesado en que se resuelvan (las invasiones) y crear orden. (…) Eso (el desalojo) lo decidirán las instancias superiores. Yo no lo voy a solucionar, ¿usted está por el desalojo de esa gente?, ¿usted los desalojaría? No es mi postura asumir ese rol”, señaló ofuscado el funcionario para luego subirse a un auto y retirarse. 

Ñique Alarcón insistió en que no respalda a los invasores, pero en la cita que sostuvo con ellos les mencionó que “Todos tenemos que aportar con nuestro granito de arena en esta causa social (formalización de los lotes), que busca lograr mejorar la calidad de vida de los posesionarios, esencialmente de los niños y ancianos, quienes serán los principales beneficiados”. 

Los periodistas también le recordaron que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales exhortó a Chinecas recuperar las áreas invadidas, pero, según afirmó, que el organismo gubernamental ha cambiado de posición. (EA – RSD Noticias).