Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS: gerente asegura que obra del Bulevar Isla Blanca no está abandonada

Jesús Rodríguez señala que la comuna hace trabajos de mantenimiento en áreas verdes. Proyecto tenía presupuesto de S/ 3.8 millones, se inició en abril de 2019 y, según Infobras, solo tiene un avance de 4 %

El gerente municipal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jesús Rodríguez Fuentes, aseguró que la obra de mejoramiento del bulevar Isla  Blanca no está abandonada pese a que trabajos se paralizaron a las pocas semanas de haber iniciado. El funcionario precisó que si bien no se desarrollan las labores de concreto, la comuna sí hace las faenas de mantenimiento a las áreas verdes y por eso, según aseguró, no se puede decir que el proyecto se encuentre abandonado.

"Sería bueno que vayas a la obra y veas que no está abandonada. Estamos trabajando en estos momentos las áreas verdes y solo vamos a contratar los trabajos de concreto. Hay que dar bien la información, la obra no está abandonada", le dijo el funcionario a nuestro medio de comunicación. Sin embargo, RSD pudo comprobar la semana pasada que la obra del bulevar se encuentra abandonada con montículos de desmontey basura.

Rodríguez Fuentes explicó que en los próximos días se licitaría la obra de mejoramiento y en febrero, si no hay dificultades durante el proceso, ya se contrataría a la empresa que la culminaría.

La obra se inició con la modalidad de administración directa en abril de 2019 y debió culminar en agosto del mismo año. La comuna había destinado un presupuesto de 3 millones 800 mil soles y se gastó 170 mil soles para pagar algunos servicios y la compra de herramientas y materiales como cemento.Según el aplicativo Infobras de la Contraloría General de la República, solo registra un avance del 4 %. (EA - RSD Noticias).