Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fundación Internacional ‘WE LOVE U’ promueve colecta de sangre en Hospital Regional

Campaña se realizó para ayudar a los que necesitan transfusiones de emergencia.

Miembros de la fundación internacional ‘We Love U’ realizaron esta mañana una campaña de donación de sangre en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote.

Prestos a realizar este acto de solidaridad, alrededor de 60 voluntarios se hicieron presentes en el banco de sangre del centro hospitalario para dejar su cuota de apoyo.

Antonio Saucedo Vásquez, coordinador local de la referida fundación refirió que el incremento de incidentes y accidentes hace que más personas necesiten una transfusión de emergencia, por ello realizan cada año este tipo de campaña para facilitar el suministro de sangre.

“Nosotros sabemos que hasta una unidad de sangre puede salvar vidas”, refirió.

Como ente invitado a la campaña participó la municipalidad de Nuevo Chimbote, cuyo jefe del Equipo de Salud, Juan Carlos Castillo Oruna, se dispuso a donar una unidad de sangre.

La Fundación Internacional We Love U, ha dispuesto que sus miembros en el mundo entero participen en campañas de donación de sangre durante un mes. Asimismo, realizan campañas de limpieza de ríos y playas para conservar el medioambiente. (PB - RSD Noticias).