Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Funcionarios de Áncash pagaron S/ 22 millones de manera irregular a empresas y servidores públicos

Contraloría realizó auditorias en entidades del gobierno regional y municipalidades durante 2019 y encontró responsabilidad en 233 funcionarios 
contraloria_ancash_david_quiroga

Los pagos ilegales a trabajadores y a empresas contratistas generó un perjuicio económico de 22 millones 487 mil soles en diferentes instituciones públicas de Áncash. La Contraloría General de la República realizó 26 auditorías de control posterior durante 2019 y encontró responsabilidad penal, civil y administrativa en 233 funcionarios del gobierno regional y de municipalidades de gestiones anteriores.

La entidad fiscalizadora detectó que se hicieron desembolsos de dinero por bonificaciones que no correspondían y por adelanto de obras sin ningún tipo de justificación. “En el caso de la Municipalidad Provincial del Santa se encontró un perjuicio económico de más de 900 mil soles a funcionarios (de la gestión anterior) por un pago de pacto colectivo que no les correspondía”, explicó el gerente regional de Control de Áncash, David Quiroga Paiva. También se descubrió que la gestión anterior de la Municipalidad de Nuevo Chimbote aprobó valorizaciones irregulares con un monto de 129 mil soles para la construcción del Polideportivo de Villa María. 

La Contraloría realizó 1253 servicios de control simultáneo con la finalidad de conocer cómo se usan los recursos del Estado y para orientar a los servidores públicos Para el 2020 se ha propuesta como meta desarrollar 104 auditorías a diferentes entidades públicas. (EA – RSD Noticias).