Funcionario niega ser familiar de empresarios que habrían vendido ficus irregularmente a la MPS
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:20:31 pm
El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Edgar Tapia Palacios, negó ser familiar de los dueños de la empresa Dondo EIRL, quienes habrían vendido de manera irregular 150 ficus a la comuna provincial.
El regidor Santos Paredes García hizo público la presunta compra irregular. Dijo que la comuna pagó S/ 10.950 a la empresa Dondo por los 150 árboles pese a que la orden de compra fue anulada, todo ello para favorecer a Rógger y Bethy Rosillo Tapia, supuestos primos del gerente municipal.
El funcionario en mención aseguró que no es familiar y no conoce a los propietarios de la empresa Dondo. También dijo que es falso que exista una orden de compra anulada pues el municipio solo adquirió 150 ficus con la orden de compra N° 950 del año pasado.
Sin embargo, el regidor Paredes mostró la orden de compra anulada N° 710 y el registro de salida del almacén municipal N° 171, que demostraría que sí se efectuó la compra con un documento declarado nulo.
“El año pasado solo se hizo una orden de compra de ficus, la N° 950, no hubo otra”, sostuvo Tapia Palacios. (RM – RSD Noticias).