Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fujimorista Domínguez sobre Alan García: “lamentablemente se va un gran político” 

Congresista afirma que hay odio y un sistema de justicia que actúa de manera selectiva 

El congresista Carlos Domínguez Herrera lamentó el suicidio del expresidente Alan García Pérez, quien antes de quitarse la vida la policía intentó detenerlo por denuncias de supuestos pagos de soborno de parte de la empresa Odebrecht. El fujimorista recordó su militancia en el partido aprista y resaltó las virtudes de García Pérez para llegar a la presidencia del Perú hasta en dos oportunidades. 

“Lamentablemente es triste para el país (el suicidio de Alan García). Se va un gran político, que les puede gustar o no su forma de hacer política, pero pesó más su honor antes que la humillación (de estar preso)”, señaló el parlamentario ancashino. Además, indicó que en nuestro país existe un odio generalizado entre rivales políticos y una justicia selectiva que, según dijo, actúa sin criterio lógico como la orden de prisión preventiva de 36 meses en contra del también expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Añadió que no se puede mandar a la cárcel a una persona de 81 años de edad. 

“Esperemos que la justicia haga un cambio exhaustivo de la forma como se hacen las cosas, que se investigue pero la forma es demasiado agresiva (…) Creo yo que la justicia debe ser igual para todos, debemos construir cosas positivas”, indicó el legislador naranja. 

Domínguez Herrera añadió que el suicidio de García Pérez fue un acto de honor, pero que no lo comparte porque hubiese preferido que el exmandatario afronte sus procesos judiciales para demostrar su inocencia. (EA – RSD Noticias).