Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fujimorista Domínguez considera que captura de Toledo es cortina de humo de Ejecutivo 

Congresista afirma que coincidentemente cuando el país exige una mejora en la economía autoridades americanas detienen a expresidente. También rechaza imputaciones de “Goro” quien afirmó que legisladora Vilcatoma tuvo injerencia en su liberación 

El congresista Carlos Domínguez Herrera calificó como una cortina de humo la detención del expresidente Alejandro Toledo Manrique, quien el último martes fue detenido por las autoridades de los Estados Unidos, en el marco de un proceso de extradición, por un presunto pago de soborno de 20 millones de dólares de parte de la empresa Odebrecht. El fujimorista precisó que la intervención en contra del exmandatario ocurre, coincidentemente, cuando el país exige mejoras en la economía.

“De manera particular sigo pensando que estas cortinas de humo se van dando justo en situaciones que de cierta manera al Gobierno le interesa, siempre he sido frontal en decirlo”, aseguró. ¿Qué interés podrían tener las autoridades de los Estados Unidos en prestarse a las cortinas de humo?, preguntó RSD. “Es que (sucede) cada vez que hay un tema coyuntural económico cuando el país exige resultados (…) El país merece seguir avanzando, no solo titulares que distraigan a la población”, insistió el legislador. Además, afirmó que la extradición de Toledo Manrique duraría como mínimo un año. 

El parlamentario también cuestionó la salida de la cárcel y recaptura del delincuente Rubén Moreno Olivo, “Goro”, quien abandonó el penal de Piedras Gordas pese a tener una condena de 25 años de prisión. Culpó de la salida del sicario a las autoridades del Ejecutivo. 

RESPALDO NARANJA 

Domínguez Herrera respaldo a su compañera de bancada Yeni Vilcatoma, quien fue señalada por "Goro" como la persona que lo ayudó en su liberación. “Qué credibilidad puedo darle a un sicario que acusa a una persona que ha luchado por la justicia. Ha estado (Vilcatoma) en la Fiscalía, en la Procuraduría luchando contra la corrupción de Álvarez”, aseguró. 

El parlamentario indicó que “el que nada debe nada teme” sobre si en el Congreso se inicia una investigación en contra de su colega. (EA – RSD Noticias).