Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Frente de Defensa a Briceño: “No hay una obra que demuestre que es arquitecto” 

Presidente colegiado califica de fracaso y vergüenza gestión de alcalde chimbotano y anuncia que el 11 de enero se volverá a evaluar la revocatoria. Proceso también apuntaría contra gobernador Morillo a quien considera “un alcalde regional” 

El presidente colegiado del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa, Fernando Andrade Moreno, lanzó duros cuestionamientos en contra del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, a quien consideró como una vergüenza en el manejo de la gestión edil. Señaló que en el primer año de trabajo, Briceño no ha demostrado de que se trata de un profesional con experiencia y de un técnico eficiente tal como se publicitó durante la campaña electoral con la presentación de varias maquetas de obras. 

“No hay ninguna obra que demuestre que ese señor es un arquitecto. Y yo no sé si está habilitado (en su colegio profesional) o no. Nos engañó con varias maquetas cuando era candidato (…) Es un fracaso la gestión del señor alcalde, es una vergüenza como alcalde, un ignorante para la gestión pública. Habrá sido gerente de Obras y diez años como regidor, pero no ha aprendido nada”, cuestionó Andrade Moreno en el programa "La pepa" de RSD. Añadió que durante el 2019 el gobierno de Roberto Briceño no ha solucionado problemas tan sensibles como el de la limpieza pública, transporte, contratación de personal y que, además, no ha culminado las obras de la Plaza Grau, Malecón Grau y del Bulevar Isla Blanca.

El dirigente añadió que la posición del alcalde chimbotano, como miembro del directorio de Chinecas, al descartar la bocatoma compartida con Chavimochic provocó que todavía se tenga la idea de iniciar un proceso de revocatoria. El 11 de enero se volverá a evaluar el inicio de la consulta ciudadana. "Ahora los agtricultores apoyarán la revocatoria", agregó

ALCALDE REGIONAL 

El presidente colegiado del Frente de Defensa también dejó abierta la posibilidad de iniciar el proceso de revocatoria en contra del gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, a quien considera un ‘alcalde regiobnal’. “No ha hecho una inversión en desarrollo productivo. Solo pistas, veredas y complejos deportivos. Es un alcalde regional. Es una vergüenza este gobernador”, afirmó.

Andrade Moreno cuestionó que eL titular ancashino no se pronuncie sobre temas como la depredación de la anchoveta que generó una masiva protesta de los pescadores chimbotanos. (EA –RSD Noticias).

Mire la entrevista aquí a partir del minuto 50.00