Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Frente Amplio ofrece cuidado medioambiental y lucha contra la corrupción 

Candidatos al Congreso 2020 se presentaron junto a líder e integrante de la Comisión Permanente, Marco Arana 

El Frente Amplio presentó a tres de sus cinco candidatos que pugnarán por formar parte del nuevo Congreso 2020. Se trata de Luis Durán Prudencio (1), Sheila Ponce Meza (2), e Isaac Hilario Leandro  (5), quienes hablaron de las propuestas que harán realidad si ganan un escaño en las elecciones del próximo 26 de enero. La lista la completan Edwin Palomino Cadenas (3) y Marjory Silva Saavedra (5). Todos ya han sido inscritos por el Jurado Electoral Especial de Huaraz (JEES). 

La candidata Sheila Ponce Meza afirmó que su principal propuesta es la defensa de los recursos naturales y los derechos medioambientales con la finalidad de que los ancashinos tengan un territorio más adecuado para vivir. “Como agrupación política seguiremos defendiendo los derechos de las personas. Haremos respetar el derecho a la vida y a la naturaleza. Defenderemos nuestros recursos naturales”, indicó la chimbotana y arquitecta de profesión. Además, mencionó que como parte de su trayectoria forma parte de grupos ecologistas y está involucrada en temas medioambientales. 

El Frente Amplio también tiene como propuesta la lucha contra la corrupción y así lo ha hecho notar su candidato Luis Durán Prudencio. “Una de las principales demandas de la población es la lucha contra la corrupción y eso haremos desde el Congreso. Áncash tiene muchos casos de corrupción”, afirmó. Durán es huaracino de nacimiento, ingeniero ambiental de profesión y ha sido dirigente estudiantil en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. 

Los candidatos estuvieron junto al actual integrante de la Comisión Permanente del Congreso y líder del Frente Amplio, Marco Arana, quien se presentó ante los periodistas. (EA – RSD Noticias).