Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS | Vecinos indignados por tala de árboles 

Moradores de El Acero en Chimbote denunciaron destrucción de especies de ponciana, mandarina y de eucalipto. Trabajadores aseguran que plantas están en propiedad privada 

Los vecinos de la urbanización El Acero denunciaron la tala de varios árboles que plantaron y cuidaron desde hace más de 20 años.  Contaron que desde la semana pasada un grupo de trabajadores de una empresa, a la altura del local del Simachimbote en la Calle 1, corta y destruye el área verde que se ubica frente a sus viviendas. Las especies que han sido destruidas son de ponciana, mandarina y eucalipto. 

“Nosotros mismos hemos plantado los árboles y no puede ser posible que vengan de un momento a otro y lo destruyan todo. Nos hemos acercado a preguntar a la empresa y no quieren darnos información”, explicó Doris Zavaleta Brocca. RSD les consultó a los trabajadores sobre el reclamo de los moradores y mencionaron que los árboles se encuentran en terreno de propiedad privada. 

Los obreros usaron palas, machete y soga para retirar los árboles que durante varios años otorgó sombra y aire limpio a los moradores de ese sector del centro de Chimbote. (EA – RSD Noticias).