Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS. Últimos acabados del colegio “Argentino” para su pronta inauguración

Los trabajos están “casi al 100 %”, indicó el supervisor de Pronied en un recorrido por la obra

El consorcio Mega Inversiones S.R.L. está terminando los últimos acabados del colegio República Argentina para su pronta inauguración. El director encargado, Nicolás Álvarez, hizo una inspección para conocer los avances de la obra. El ingeniero residente y el ingeniero supervisor de la obra, representante de Pronied, Álvaro de la Torre, mostraron  que los trabajos están “casi al 100 %”.

“Es posible que la obra se entregue el 10 de marzo…solo faltan algunos trabajos de pintura y algunos resanes”, indicó el ingeniero supervisor, quien recordó que la culminación del colegio está demandando una inversión de 21 millones de soles.

Sobre el retraso de los trabajos, De la Torre dijo que hubo inconvenientes en “algunos trámites” y pagos al contratista.  

En un recorrido por la nueva infraestructura, De la Torre mostró que están concluidos el pabellón de aulas de primaria y secundaria, servicios higiénicos, oficinas administrativas, laboratorios, losa deportiva, cancha de futbol de grass sintético, capilla, ascensores, comedor, patios de recreo. Solo faltan terminarse algunos trabajos en el polideportivo. Con relación a la piscina temperada, explicó que para la culminación de esta se hará una obra adicional.

Por su parte el director encargado del plantel, Nicolás Álvarez, manifestó que se sienten satisfechos porque muy pronto van a poder hacer uso de los nuevos ambientes. “Es una obra colosal, es una única en todo el departamento de Áncash. De nuestro lado, esperamos brindar un servicio educativo de calidad”, expresó.

El docente indicó que son 1.200 escolares los que van a estudiar en la nueva infraestructura del colegio. (CI – RSD Noticias).