Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS | Proyecto Chinecas demuele construcciones ilegales en Cascajal

Durante diligencia se halló tuberías, motobombas y hasta represas de agua que instalaron invasores en 100 hectáreas del proyecto irrigador

El personal del Proyecto Especial Chinecas, de la Procuraduría Regional y de la Policía Nacional, desalojaron a un grupo e invasores que construyó e instaló tuberías en un terreno de 100 hectáreas de propiedad del proyecto irrigador.

La diligencia se realizó a hoy a las 7 de la mañana debido a la ilegal posesión y el robo de agua por parte de un grupo de personas.

Un fuerte contingente policial dio las garantías para el retiro de 4 casas de material rústico y dos de material noble, donde se encontraron tres mil metros de cintas de riego tecnificado, más de mil metros de tuberías y cinco represas donde se almacenaba el agua del canal principal.

Las tierras del proyecto fueron invadidas desde hace varios años, pero hace 5 meses avanzaron desde la progresiva 40+100 hasta la 40+900. Cabe indicar que en julio pasado se hizo una diligencia preliminar de advertencia de usurpación; sin embargo, en esta oportunidad se constató la construcción de las chozas y la siembra en varios kilómetros.

La intervención se desarrolló de forma pacífica y sin ningún acto de violencia; no obstante, los posesionarios amenazaron a los operadores de la Estación de Control de las 40+100. La Gerencia advirtió que tomará medidas legales contra estas personas por apropiación de terrenos del Estado.

El Proyecto Especial Chinecas informó que con esta intervención comienza una serie de acciones que buscan ordenar y proteger los fueros del Estado de manera pacífica y con el propósito recuperar los predios. (RM – RSD Noticias).

Fotos: Chinecas.