Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS | Policía retoma control estricto de peatones y vehículos en Chimbote y Nuevo Chimbote

Efectivos policiales han establecido diferentes puntos de control y solicitan permiso especial a transportistas y pase laboral a personas

La Policía estableció hoy diversos puntos de control en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote para garantizar que solo transiten los vehículos que cuentan con autorización especial, los trabajadores que cuentan con pase personal laboral y las personas que salen al banco o a comprar alimentos y medicinas. 

En los últimos días el control a se había 'relajado' y se observaba gran cantidad de personas y vehículos en las calles, en algunos momentos del día parecía como días normales, pese a que se está en estado de emergencia con orden de inmovilización social obligatoria.

"Tolerancia cero, este trabajo se va a hacer todos los días, que se cumpla la cuarentena para recuperar nuestra salud", señaló el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Jorge Cotito Huallanca. El oficial comentó que están realizando las intervenciones y a los infractores se procede a colocarles la respectiva papeleta. Vale precisar que también hay multa para peatones que se movilicen sin autorización.

Antes la Policía había establecido dos puntos de control en las avenidas Pardo y Meiggs, no obstante ahora han puntos de control en diversos lugares. 

El refuerzo en el control ocurre un día antes de que llegue a la región el ministro de Educación, Martín Benavidez, responsable de monitorear la lucha contra la pandemia en Áncash, y la presidenta del Comando Nacional Covid-19, Pilar Mazetti. (ME - RSD Noticias).