Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS | Poca afluencia de público durante inicio de elecciones 2020

Proceso electoral se desarrolló con normalidad, sin embargo algunos candidatos colocaron propaganda política ilegal 

La poca afluencia de público marcó las primeras horas de las elecciones congresales 2020 en diferentes locales de votación. Los ciudadanos que acudieron temprano a sus respectivos lugares sufragaron rápido y, en varios casos, ni siquiera tuvieron que hacer cola durante varios minutos. La Universidad San Pedro es el local de votación más grande de Chimbote con 58 mesas y 17 mil electores y la primera mesa se instaló a las 7:31 a.m. y la última a las 9:58. En esa institución fue necesario que tres personas de la fila cumplan con su deber de colocarse en tres mesas de votación debido a que estas no tenían a sus integrantes completos. 

“Todo el proceso se ha desarrollado con normalidad. Pero de la fila se les pidió a algunas personas para que completen las mesas de votación”, contó el coordinador de local Walter Aguirre Luján.  Uno de los problemas que tuvieron los electores fue todavía no identificar sus mesas de votación y necesitaron del apoyo de los orientadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE).

INCIDENCIAS 

Una de las incidencias se registró en la Institución Educativa Inmaculada de la Merced en donde una madre de familia denunció que al momento de votar le dieron, aparentemente, una cédula de votación que estaba marcada con el símbolo de Somos Perú. Personal de la Fiscalía y del Jurado Electoral Especial del Santa verificaron la información y constataron que ninguna otra cédula estaba marcada. “Se le ha dado a la señora una cédula presuntamente marcada, pero de inmediato se logró superar el tema y la señora pudo votar. Después de eso las elecciones se han desarrollado con normalidad”, explicó la coordinadora de la Oficina Defensorial de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez. 

Además, la Policía Nacional del Perú y fiscaslizadores del Jurado Electoral retiraron propaganda ilegal que el partido Solidaridfad Nacional había colocado en algunas cuadras de la avenida Pardo. (EA – RSD Noticias).