Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS | Pinturas en alto relieve en Chimbote

Docente Elizabeth Dioses Navarrete ha volcado su imaginación en hermosos cuadros 

La pasión que sintió desde muy niña por la pintura ha sido el combustible de la profesora ancashina Elizabeth Dioses Navarrete para hoy lucir, en las paredes del recreo campestre de su esposo, hermosos cuadros en alto relieve.

Docente de Ciencias Sociales ha compartido sus clases de pintura a alumnos y docentes con la aplicación de este arte. 

“Hemos tratado de plasmar la cultura andina ancashina”, explica tras mostrar varios cuadros en alto relieve donde se ve a varias mujeres andinas realizando diferentes quehaceres. Señala que le sirvió de mucho haber trabajado varios años en un colegio de Cachipampa, en la sierra de Casma.

Dioses Navarrete cuenta que utiliza todo tipo de material reciclado, restos de ropa, de papeles, madera y todo lo que tenga a la mano, incluso –aunque ella no quiere hablar mucho de eso– uno de sus cuadros tiene el papel higiénico que usó para limpiarse las lágrimas por la pérdida de familiar cercano.

La profesora cuenta que ha hecho cuadros que incluso ha venido para el extranjero, aunque varios de estos también están en el recreo La Cabaña, ubicado en la carretera a La Campiña, a la salida de Chimbote. (RSD Noticias).