Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Local de contingencia de Centro de Salud Progreso registra avance del 25 % 

Plazo de ejecución culmina a mediados de setiembre, pero empresa solicitará un mes más debido a que encontraron cadáveres durante proceso de construcción. Alcalde Briceño anuncia nueva propuesta para que comerciantes de Mercado Progreso faciliten construcción de nuevo hospital  

La obra de local de contingencia donde funcionará temporalmente el Centro de Salud Progreso debería culminar en la mitad de setiembre, pero todavía tiene un avance del 25% luego de casi dos meses de trabajo. Una de las dificultades que tuvo la empresa responsable del proyecto es el hallazgo de algunos cadáveres mientras realizaba excavaciones, en una parte del terreno, debido a que en ese lugar se ubicaba un cementerio antiguo de Chimbote. Según se informó, lo más probable es que el Consorcio Ejecutor solicite un mes adicional de plazo al Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), que financia el proyecto.

“Nos llena de satisfacción el avance de los trabajos. La empresa ha estado trabajando de manera correcta sin parar. Pero han encontrado cadáveres en una parte del terreno y han tenido que hacer todo un trámite legal y eso ha demorado. Además, el tiempo de tres meses de plazo es muy corto”, explicó el secretario general del pueblo joven El Progreso, Walter Quispe. La obra está valorizada en 2 millones 948 mil soles y gran parte de la construcción es de material drywall con soportes de metal.

Los nuevos ambientes serán usados por los médicos y pacientes que actualmente trabajan en el Centro de Salud Progreso hasta hacer realidad la construcción del hospital valorizado en más de 40 millones de soles. 

TRASLADO DE COMERCIANTES 

Hoy en la mañana el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco,  inspeccionó el avance de la obra y habló sobre el cambio de giro que deben hacer los vendedores de productos húmedos (carne, pollo, pescado, perduras, frutas)  para facilitar la construcción del hospital. 

Según Briceño, primero presentarán una propuesta Pronis para hacer una redistribución interna de los vendedores y evitar el traslado a otro lugar. Añadió que si tal idea es rechazada la comuna tiene un terreno en la avenida Camino Real para trasladar a los vendedores que no pueden quedarse en su actual local. 

“Tenemos un proyecto que lo estamos saneando y apenas lo tengamos listo conversaremos con los comerciantes. Les va a parecer muy buena la idea”, indicó Briceño Franco. Sin embargo, según el acta de compromiso que firmó el mismo alcalde con los comerciantes el terreno para el trasladado debe estar ubicado cerca al Mercado Progreso. Además, los dirigentes han anunciado en varias oportunidades que no retirarán a un lugar alejado del centro de Chimbote. (EA – RSD Noticias).