FOTOS. Coishco: obra del gobierno regional se ha convertido en un muladar
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:22:07 pm
El Coliseo Cerrado Municipal de Coishco, construido hace seis años por el Gobierno Regional de Áncash con 6 millones de soles, luce completamente abandonado y a merced de delincuentes, que ya se han robado puertas, vidrios, luminarias, lavatorios y otros enseres.
Así lo constató RSD durante un recorrido a las instalaciones del recinto deportivo. Este local luce lleno de basura y sus ambientes emanan olores nauseabundos.
En el 2012, el Gobierno Regional de Áncash inauguró el coliseo cerrado de Coishco, valorizado en más de 6 millones de soles. Y aunque la ceremonia se llevó a cabo, unos días después el entonces alcalde Jesús Castillo Mestanza se negó a recibir formalmente la obra porque advirtió que se había inaugurado cuando el avance era solo del 75 %.
Castillo Mestanza, en declaraciones a RSD, indicó que durante su gestión puso un vigilante de día y otro de noche para que cuidaran la infraestructura del Estado, cosa que no ha hecho la actual gestión del alcalde Manuel Aldave, de modo tal que la obra hoy luce abandonada y convertida en un muladar.
Hay que decir que ingresar al coliseo cerrado de Coishco no es complicado, pues la puerta de acceso siempre permanece abierta, lo que convierte el recinto deportivo en una guarida para delincuentes y personas de mal vivir.
Un vecino de la zona, José Aguirre, comentó que con el transcurso de los años varias luminarias ya han sido robadas. Dijo que algunos jóvenes de Coishco ingresar para hacer deporte, pese al basural y abandono del recinto.
Demandó al gobierno regional y distrital, preocuparse por este complejo que sirve para cualquier cosa, menos para fomentar el deporte. (RM – RSD Noticias).