FOTOS | Chimbote: construcción de la Vía de Evitamiento tiene un avance del 82 %
Creado el Martes, 9 de Abril del 2024 06:41:39 pm | Modificado el 09/04/2024 06:49:18 pm
La construcción de la Vía de Evitamiento de Chimbote tiene un 82 % de avance al cierre del primer trimestre del año, informó Autopista del Norte (Aunor), concesionaria de la red vial 4.
El trazo de la obra comprende el asfaltado de casi 40 kilómetros de doble vía. A la fecha ya se concluyó la construcción de los puentes Lacramarca y Santa, este último con una extensión de 305 metros lineales. De esta manera se unirá directamente a las regiones Áncash y La Libertad.
Asimismo, están culminadas las estructuras del paso a desnivel situados en los kilómetros 4, 12, 22 y 36 de la vía, así como los óvalos Vesique, Buenos Aires y Campo Nuevo; además de las obras del dren San Antonio.
Actualmente se está trabajando en la construcción del puente Cascajal, una estructura de 60 metros que tiene como fin otorgarle continuidad al trazo de la obra en este sector y brindar estructuras que garanticen el tránsito incluso en periodos de lluvia.
Se espera que con la Vía de Evitamiento esté en funcionamiento los tiempos de viaje se reduzcan hasta en una hora. La proyección es que antes de fin de año la obra pueda estar operativa.
ALCALDE PROVINCIAL SUPERVISA LA OBRA
El alcalde de la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, supervisó junto con su equipo técnico el avance de la construcción. "Esta obra es muy esperada por los chimbotanos debido a su impacto positivo en la ciudad. Como municipalidad, estamos impulsando y alentando para que la obra esté lista dentro del periodo programado por la empresa", dijo.
La autoridad municipal anunció que la Municipalidad Provincial del Santa empezará en breve la construcción de una carretera desde la prolongación de la avenida Buenos Aires hasta el centro poblado de Cambio Puente. Posteriormente, se ejecutará un proyecto vial para unir esta pista con la Vía de Evitamiento.
"Estamos trabajando en eso y, confiando en nuestro compromiso y dedicación, completaremos ese tramo que falta dentro de los dos años que nos restan de gestión", subrayó.
La obra está valorizada en 174 millones de dólares. Esta futura carretera permitirá desviar el tránsito pesado para evitar su ingreso a Nuevo Chimbote, Chimbote, Coishco y Santa. (V.Z. – RSD Noticias).