Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS | Chimbote: arman modulo temporal para 24 empresas de transporte

Servirá para que las empresas de transporte que trabajan en la zona conocida como Cinco Esquinas y que trasladan pasajeros a la sierra de la región sean reubicadas

Las 24 empresas que prestan el servicio de transporte de pasajeros a la sierra de la región Áncash y La Libertad, que actualmente están ubicadas en la zona conocida como Cinco Esquinas, en Chimbote, serán reubicadas en breve al terminal terrestre El Chimbador.

Sucede que ya se inició la instalación de los módulos que servirán para que todas estas empresas trabajen juntas, dentro del primer puerto terrestre de la ciudad.

El administrador del terrapuerto chimbotano, Óscar Valderrama Reyes explicó que este es un proyecto temporal privado contará con un lugar espacioso, cómodo y con las medidas sanitarias para el embarque y desembarque. 

“Son 24 empresas que serán reubicadas en este lugar, esperamos que pronto se culmine el acondicionamiento. Ellos ya no pueden seguir ocupando la vía pública, porque generan aglomeración de personas y se impide el libre tránsito”, sostuvo.

La inversión que demanda el armado de los módulos es solventada por las empresas, en tanto la Municipalidad Provincial del Santa les ha facilitado dentro del terminal terrestre, en la parte posterior, un terreno para que realicen las edificaciones temporales.

La presidenta de la Asociación de Transportistas Interprovinciales de Áncash, Karla Alejos Benítez, agradeció a los funcionarios y burgomaestre provincial por el apoyo brindado a los empresarios que brindan el servicio con destinos a la zona sierra. (M.E. – RSD Noticias).