FOTOS | Cenizas del sacerdote Héctor Herrera ya se encuentran en Chimbote
Creado el Jueves, 5 de Diciembre del 2024 11:32:08 am
Las cenizas del sacerdote Héctor Herrera Herrera, quien falleció en la pandemia de la covid-19, en Arequipa, ya se encuentran en Chimbote, una ciudad a la que le dedicó gran parte de su vida.
Sus restos fueron presentados ayer, miércoles 4 de diciembre, en la iglesia San Pedro, en el marco de la ceremonia de bendición y consagración de la ampliación y remodelación de la primera etapa de este templo.
La ceremonia de inauguración y recepción de la urna que contiene las cenizas de fray Héctor Herrera fue presidida por el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Zapata Bances, y contó con la presencia, entre otros, del prior provincial de la provincia dominicana San Juan Bautista del Perú, Rómulo Vásquez Gavidia.
“Su vida es un testimonio viviente de lo que significa ser un verdadero templo de Dios. El padre Héctor, quien sirvió a la comunidad de Chimbote, durante más de 40 años, dedicó su vida a la evangelización y a promoción de la cultura de la vida, especialmente a través de los medios de comunicación”, señaló el obispo de Chimbote.
Fray Héctor Herrera
El sacerdote dominico nació el 14 de diciembre de 1946, en Sullana, región Piura, e ingresó a la Orden de Predicadores en 1971. Su ordenación sacerdotal ocurrió el 12 de diciembre de 1976.
Su ministerio de fraile y sacerdote destacó en dos aspectos: gobierno y comunicador. En cuanto a lo primero, fue varias veces párroco y su gestión se caracterizó por dar relieve a la evangelización y por relacionar la vida litúrgica con la pastoral social.
Las principales tareas que desempeñó son vicario provincial en Chimbote, consejero del Consejo Presbiterial de la Diócesis de Chimbote, director de Radio San Martín de Arequipa, párroco de iglesia San Pedro de Chimbote, entre otros cargos.
En su labor de comunicador destaca su papel de fundador del Centro de Intercomunicación Social (Cincos), con el programa radial “Amanecer Campesino”, hasta que fue atacado el local por el terrorismo. Sin embargo, no se dejó amilanar y fundó el programa “Surcos de Esperanza”.
También fundó el Centro de Comunicación y Promoción Social (Cecopros) Santo Domingo y fue artífice, junto a otras personas como fray Martín Hunter, de la creación de Radio Santo Domingo, de Chimbote.
Siendo director de Radio San Martín de Arequipa, el 17 de agosto de 2020, falleció víctima de covid-19. En ese entonces tenía 73 años de edad.
Inauguración de la remodelación
Durante su intervención, el sacerdote Juan Anguerry Preciado agradeció a todas las personas que hicieron posible, con sus donaciones, la remodelación y ampliación de la iglesia San Pedro, templo de San Pedrito, patrón de Chimbote.
Recordó que este trabajo se hizo poco a poco, con el apoyo de todos. (M.E. – RSD Noticias).
Fotos: Carlos Sánchez