Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Foronda a Carlos Domínguez: “Si voy al Congreso no puedo presentar un proyecto que beneficie a mi familia” 

Exparlamentaria exhortó a ciudadanos a revisar quiénes “blindaron a corruptos” y se mostró en contra de postulación de sus excolegas 

La excongresista María Foronda Farro mencionó que si alguien pretende llegar al Congreso debe ser para trabajar en favor de Áncash y del país y no para pretender beneficios personales en clara alusión a su excolega Carlos Domínguez Herrera, quien hace unos meses fue cuestionado por promover un proyecto de Ley de Modernización del Puerto de Chimbote que favorecía a las empresas de su familia.  

“Si vamos al Congreso para representar los intereses de Áncash no puedo presentar un proyecto que va a beneficiarme indirectamente como en el caso del Terminal Portuario que fue evidente el conflicto de intereses (del exlegislador Domínguez)”, criticó la exparlamentaria del Frente Amplio. Además, exhortó a los ciudadanos a revisar quiénes blindaron al exjuez supremo César Hinostroza también en evidente alusión a Domínguez Herrera, quien como miembro de la Comisión Permanente votó en contra de que Hinostroza sea considerado como integrante de la supuesta organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”. "Revisen si las decisiones han blindado a corrptos o han defendido la democracia", añadió. 

Foronda Farro se mostró en contra de la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que resolvió que los exlegisladores del Congreso disuelto pueden volver a postular en las elecciones del 26 de 2020. La decisión del JNE favoreció al congresista Domínguez quien, una vez más, intentará llegar al Parlamento Nacional con Fuerza Popular. 

La también ambientalista indicó que la idea de un nuevo proceso electoral era tener un Congreso con gente nueva y joven para renovar la política nacional. (EA – RSD Noticias).