Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Foronda: "Briceño es infantil y Morillo es cerrado"

Excongresista justifica propuesta de revocatoria en contra de ambas autoridades que apenas tienen un año en el cargo

Una autoridad con actitudes infantiles y otra con un comportamiento cerrado calificó la excongresista Maria Elena Foronda Farro al alcalde de la Municipaludad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco; y al gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa. Precisó que aquellos comportamientos de ambos gobernantes provocan que tomen decisiones erradas y absurdas en desmedro de los ciudadanos. Añadió que tampoco tienen espacio para la autocrítica de la gestión que desarrollan.

"Se molesta (Briceño) cuando le hacen críticas y tiene un comportamiento muy infantil respecto a las decisiones que toma. Y en el caso del gobernador es muy cerrado y piensa que solo los técnicos y gente de su entorno van a poder desarrollar su gestión", precisó la exparlamentaria. Añadió que ambas autoridades trabajan alejadas de la ciudadanía y sin tomar decisiones concertadas.

La exlegisladora cuestionó que el alcalde Briceño todavía no haya logrado solucionar el conflicto con los comerciantes del Mercado Progreso para facilitar la construcción de un hospital de 40 millones de soles, y que el gobernador Morillo haya decidido la construcción de la bocatoma de Chavimochic por debajo de la de Chinecas pese a la oposición de los agricultores y diferentes colectivos civiles.

REVOCATORIA

Foronda Farro justificó el pedido de revocatoria en contra del alcalde de Chimbote y del gobernador Morillo porque, según dijo, no han mostrado resultados en su primer año de gobierno. "Se justifica la revocatoria cuando no han mostrado resultados y en esas gestiones estamos muy mal", puntualizó.

La excongresista sugirió que tanto Briceño como Morillo revisen sus planes de desarrollo, se acerquen a los ciudadanos y "que hagan caso a quienes saben". (EA - RSD Noticias).