Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fiscalía investiga proceso de selección de Polideportivo de UNS valorizado en S/ 15 millones

Miembros del Comité encargado de la adjudicación del proceso son investigados por colusión simple

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa decidió abrir investigación preliminar contra los miembros del  Comité de Selección encargado de la adjudicación del proceso de construcción del Polideportivo de la Universidad Nacional del Santa (UNS), por la presunta comisión del delito de colusión simple.

El Ministerio Público investigará por un plazo de ocho meses al exdirector de la Dirección de Infraestructura de la UNS, Mario Sarmiento Ignacio (presidente del Comité), así como Wilfredo Geyner Contreras Vásquez,  Karin Julissa Montes, y Alfredo Rafael Rao Benites, miembros –también– del Comité.

Víctor Cornejo Gonzáles, ciudadano que denunció el casi, señaló que los miembros del Comité de Selección se habrían coludido para otorgarle la buena pro de la obra “Mejoramiento y ampliación del área de Educación Física del departamento de Educación y Cultura de la Facultad de Educación y Humanidades”, valorizada en 15 millones 492 mil soles, al Consorcio Universitario del Santa de manera irregular.

Mencionó que dicho consorcio presentó documentación inexacta como certificados de trabajo falsos, entre otros documentos. Motivo por el cual han solicitado al Consejo Universitario aprobar la nulidad de dicho contrato.

Cornejo anunció que solicitará al Ministerio Público la ampliación de la investigación para que sean comprendidos en ella, el rector de la UNS, Sixto Díaz Tello, y la exdirectora de Administración, Jennise Fernández Mantilla.

SOBRE LA OBRA

La construcción del Polideportivo de la UNS inició en el mes de mayo, el proyecto está valorizado en S/ 15 millones 492 mil 191.

El comité encargado de la adjudicación del proceso otorgó la buena pro de la obra al Consorcio Universitario del Santa, sociedad empresarial que será la responsable de la construcción de un dojo, así como canchas de fútbol, vóley, frontón y vóley playa.

La viabilidad del proyecto se dio el 12 de julio del año 2017, mientras que el expediente técnico fue aprobado el año pasado. En tanto que las fuentes de financiamiento provienen del canon y sobrecanon minero. (PB - RSD Noticias).