Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fiscalía interviene la MPS por compra de vehículos para el serenazgo de Chimbote

Gerente municipal señala que brindarán todas las facilidades para que se investigue el caso

La Fiscalía Anticorrupción del Santa intervino esta mañana las oficinas de la Municipalidad Provincial del Santa en el marco de una investigación por la presunta sobrevaloración en la compra de 10 vehículos para la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Se trata de carros que fueron comprados con aprobación del pleno de regidores. Nueve carros son usando en el “plan cerco” para resguardar las rutas de ingreso a Chimbote y un carro es usado para el envío de las pruebas moleculares a Lima.

Sobre la investigación fiscal, el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes, indicó que brindarán todas las facilidades a la Fiscalía Anticorrupción para que se esclarezcan los hechos. Sostuvo que las camionetas se compraron como parte de una planificación que se ha hecho en la municipalidad para hacer frente al covid-19.

Rodríguez Fuentes mencionó que por información de la Subgerencia de Logística las unidades GLP fueron adquiridas a la misma concesionaria de Mitsubishi. “Todo es materia de investigación, por lo pronto hemos dispuesto que se brinden todas las facilidades y si hay algunas observaciones que debemos levantar o implementar lo haremos, es un tema más de forma”, finalizó. (RM – RSD Noticias).