Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fiscalía encuentra a menores de edad en discoteca de Chimbote

También constataron que 13 venezolanas indocumentadas estaban trabajando en un local nocturno

La Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa encontró a tres menores de edad dentro de una discoteca, la que también tenía como trabajadores a siete venezolanos indocumentados. Asimismo, encontraron a 13 venezolanas, sin documentos, trabajando en un local nocturno.

La primera intervención se produjo en la discoteca Boss, ubicada en la primera cuadra del jirón Enrique Palacios, en el casco urbano de Chimbote. Dentro estaban los tres menores de edad, pese a que estos centros de diversión tienen prohíbo permitir el ingreso de adolescentes porque ahí se vende licor y los menores quedan expuestos al riesgo de consumirlo.

La fiscal Leyden Alvarado Olaya solicitó que los menores sean puestos a disposición de la Fiscalía de Familia de turno, para verificar que no haya situación de desprotección familiar y así entregarlos a sus apoderados.

En esa misma discoteca se encontró a siete ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana trabajando pese a no contar con el permiso transitorio de permanencia en el país. Los representantes de Migraciones, quienes también participaron del operativo, iniciaron acciones frente a esta situación.

VENEZOLANAS INDOCUMENTADAS EN LOCAL NOCTURNO

En otro operativo para prevenir el delito de trata de personas y favorecimiento a la prostitución, la fiscal Leyden Alvarado también encontró a 13 mujeres y un varón de nacionalidad venezolana trabajando en el centro nocturno “El Encanto”, ubicado en el centro de Chimbote, sin contar con su Permiso Temporal de Permanencia (PTP), ni acreditar su ingreso al país. 

Los intervenidos, por orden de Migraciones, fueron puestos a disposición de Seguridad del Estado y Extranjería de la Policía Nacional por haber ingresado de modo clandestino al Perú. La medida busca analizar su situación migratoria y descartar alguna situación de vulnerabilidad o que puedan estar inmersos en actividades ilícitas. (ME - RSD Noticias).

Foto: Ministerio Público del Santa