Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fiscalía investiga a funcionarios ediles de Santa por conservas con residuos extraños 

Se investigará por el presunto delito de colusión

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa inició investigación preliminar contra quienes resulten responsables de haber comprado conservas con residuos extraños para las canastas de víveres que entregó la Municipalidad Distrital de Santa a las familias vulnerables.

La pesquisa se realizará por la presunta comisión del delito de colusión y está a cargo del equipo de fiscales del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios del Santa.

Esta mañana los magistrados Alejandro Galloso Asencio, Carlos Roncal Cansino y Carlos Zárate Medina acudieron a dicha comuna para solicitar la documentación necesaria a fin de iniciar las diligencias correspondientes.

La semana pasada se conoció que el municipio compró 313 cajas de conservas de pescado y de los demás víveres repartidos durante el estado de emergencia. Luego algunos vecinos mostraron que en el fondo de las latas de conversas había un residuo extraño de color negro, lo que motivó que el producto sea inmovilizado. (ME – RSD Noticias).