Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Fiscalía abre investigación contra gerente regional de EsSalud

Por abandono de pacientes durante fiesta de despedida, Ramón de la Cruz y otros funcionarios fueron citados a declarar

El gerente regional de EsSalud, Ramón de la Cruz Castillo, ha sido citado por la Fiscalía para que responda sobre la fiesta en la que trabajadores de la institución participaron tras abandonar a sus pacientes en el Hospital I de Nuevo Chimbote.

De la Cruz Castillo y otros funcionarios han sido comprendidos en la investigación preliminar que abrió el Ministerio Público, el pasado 29 de marzo, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de rehusamiento o demora de actos funcionales, en agravio del Estado.

El caso, con carpeta fiscal N° 3106064501-2019-815-0, obra en manos de la fiscal Lucía Otilia Silva Anhuamán, titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote.

En ese contexto, De la Cruz Castillo, deberá asistir a la sede de la Fiscalía en Nuevo Chimbote, mañana a las 10 de la mañana.

INVESTIGADOS

En el marco de la investigación, la representante del Ministerio Público ha citado también para que rindan manifestación: el médico Juan Miñano Bolaños (director del Hospital I de EsSalud-Nuevo Chimbote), Julio Domínguez Collantes (jefe de Recursos Humanos), y Carlos Morales Flores, (director general de EsSalud-Chimbote), investigados por el mismo delito.

Como parte de la diligencia, la fiscal ha solicitado que los investigados presenten los informes de sus respectivas áreas señalando las medidas disciplinarias asumidas contra el personal que asisitió al evento en horario de trabajo.

Asimismo ha requerido la lista de los médicos que laboraron el día de la fiesta de despedida, en horarios de la mañana y tarde. 

FIESTA DE DESPEDIDA

Como se recuerda, el 17 de diciembre del año pasado, en horario de trabajo, personal del Hospital EsSalud de Nuevo Chimbote participó de una fiesta de despedida de un colega, reunión en la que incluso estaba presente el gerente regional de EsSalud de Áncash, Ramón de la Cruz Castillo.

Entre los asistentes estuvieron los médicos: José Fernández Córdova, Elías Varas Meléndez, y Arsenio Martínez, los mismos que fueron acusados de desatender a sus pacientes quienes tenían citas programadas con bastante tiempo de anticipación. (PB - RSD Noticias).