Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fiscal renuncia a caso San Bartolo y otros casos emblemáticos y ahora ve procesos de familia

Walberto Rodríguez Champi investigaba al gobernador Morillo y, además, debía participar en el nuevo juicio contra el exalcalde Francisco Gasco, sin embargo decidió volver a su plaza de origen donde ve procesos por omisión a la asistencia familiar

El fiscal Walberto Rodríguez Champi renunció a su cargo como magistrado de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios del Santa el pasado 29 de enero. En declaraciones a la prensa, explicó por qué tomó tal decisión.

Pese a que tenía a su cargo casos emblemáticos como la investigación por el sonado caso San Bartolo -que involucra al gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa; al exgobernador César Álvarez, y al ingeniero Ismael Rivera García, esposo de la fiscal superior Nancy Moreno Rivera- el fiscal Rodríguez decidió volver a su plaza y ahora ve procesos por omisión a la asistencia familiar.

“Son circunstancias personales que uno debe tomar en el ejercicio de la profesión. Eso es todo”, dijo el magistrado al ser consultado por su renuncia.

“Mi plaza es la común, así que hemos retomado. No obstante, la investigación del sistema anticorrupción es súper interesante”, agregó.

El magistrado descartó que se renuncia se haya dado por  alguna amenaza durante su función en la Fiscalía Anticorrupción del Santa.

“A mí nadie me puede amenazar... Nunca me han amenazado y no creo que lo hagan”, sostuvo.

El fiscal Rodríguez debía participar en el nuevo juicio contra el exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto. Sin embargo, su renuncia motivó la postergación de la audiencia que se iba a desarrollar el pasado 29 de enero. Este hecho no afectó el proceso penal; y se le otorgó diez días al nuevo fiscal para estudiar el caso.

Por lo pronto, el magistrado Alejandro Galloso Ascencio ha asumido los casos que tenía a su cargo Walberto Rodríguez, quien aún no tiene reemplazo en la Fiscalía Anticorrupción. (P.B.L. - RSD Noticias).