Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Firman acuerdo para la promoción de la salud durante el periodo 2019-2022

Compromiso fue asumido por el alcalde provincial electo, Roberto Briceño y las autoridades de la Red de Salud Pacifico Norte



El director de la Red de Salud de Pacífico Norte, José Alzamora Maco, y el alcalde electo de la Municipalidad Provincial del Santa,  Roberto Briceño Franco, firmaron un acta acuerdos de gestión territorial para la Promoción de la Salud, para el período 2019-2022.

En este espacio la autoridad electa recibió propuestas para reducir las brechas de acceso a los servicios de salud de manera que se trabaje de forma articulada entre las autoridades ediles y del sector salud.

El compromiso asumido  por ambas autoridades servirá para la organización de actividades de prevención y promoción de la salud, donde también participen las diversas organizaciones involucradas en el sector.

“Se está proponiendo por ejemplo para la anemia, implementar  los centros promoción y vigilancia comunal, así como la aplicación de una encuesta Tecnológica  de Decisiones Informadas (TDI)  para detectar en que sectores hay mayor riesgo de anemia y tomar decisiones”, explicó la responsable de la Unidad de Promoción de la Salud, Pilar Peralta Vites.

Esta actividad,  organizada por la Unidad de Promoción de la Salud de la "Red Norte", también se  desarrollará con las autoridades distritales electas. (RP- RSD Noticias)