Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fiorela Nolasco pide que no permitan liberación de “Colombiano”, asesino confeso de su padre

Hija de Ezequiel Nolasco está preocupada por posible excarcelación de Christian Cruzate, cuyo plazo de prisión preventiva en Piedras Gordas ya venció

Después de lo ocurrido con el sicario Rubén Moreno Olivo alias ‘Goro’, Fiorela Nolasco Blas dijo sentirse preocupada por la posible liberación de Christian Joel Cruzate Pereda, alias “Colombiano”, asesino confeso de su padre el ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

Y es que el sicario, preso desde mayo de 2014 en el penal de Piedras Gordas, podría salir en libertad tras haberse cumplido el plazo de prisión preventiva dictado en su contra a pedido de la fiscalía.

Fiorela Nolasco dijo que en esta ocasión los magistrados tienen todas las posibilidades de evitar la liberación del asesino confeso de su padre, para que no ocurra lo mismo que sucedió con Rubén Moreno Olivo, “Goro”, excarcelado de manera irregular del mismo penal donde se encuentra “Colombiano” pese a la condena de 25 años que pesa en su contra por el primer atentado contra Ezequiel Nolasco.

Recordó también que Cruzate Pereda no solo es procesado por el crimen de Nolasco; la Fiscalía también lo investiga por la muerte de tres miembros de “Los Malditos de Santa María” y el homicidio de Hilda Saldarriaga Bracamonte, testigo clave del primer atentado contra el exconsejero.

Señaló que esta situación se presenta porque el juicio lleva más de dos años y el tiempo sigue dilatándose.

“Un juicio oral no debería superar los dos años, en este caso ya se superó porque las Sala lo ha permitido. Ahora estamos en alegatos finales y esperamos que concluya pronto con una sentencia firme”, refirió.

Asimismo, Fiorela Nolasco señaló que el viernes último presentó una acusación contra los magistrados de la Corte Suprema ante la Fiscalía de la Nación por la excarcelación ilegal de Rubén Moreno Olivo.

También dijo haber solicitado los videos de las cámaras de vigilancia ubicadas cerca del penal para conocer los movimientos de “Goro” tras su salida de la cárcel.

“Aquí (en la excarcelación de ‘Goro’) no ha habido una confusión de sentencias, ha habido una fuga planificada, y muchos tienen que responder por ello”, manifestó.

Informó también que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una orden de ubicación y captura de Rubén Moreno Olivo, a nivel internacional, por lo que espera su pronta captura. (PB - RSD Noticias)