Felinch 2017: venta de libros se mezcla con chifles, mazamorra y artesanía
Creado el Jueves, 2 de Noviembre del 2017 08:35:53 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:35 am




La Feria del Libro de Nuevo Chimbote 2017 que organiza la municipalidad del distrito sureño también se ha convertido en una feria de venta de chifles, queques, mazamorra, juguetes, artesanía y de líneas de celulares.
La comuna acondicionó 35 puestos, pero no todos se usaron para la venta exclusiva de libros. Hay seis tiendas vacías y otras que solo son usadas de manera ocasional para brindar información de algunas instituciones.
Además, algunos vendedores manifestaron que sus ingresos apenas alcanzaron el 50% y cuestionaron la organización del evento y la falta de difusión. “En las mañanas vienen muchos escolares, pero es muy poca la adquisición de libros. No es lo que yo esperaba”, afirmó Jhonny Alhuay.
Cabe señalar, sin embargo, que no todos se quejan. Hay comerciantes que señalan que les está yendo bien con las ventas. “Muy buena la feria, muy interesante. Sí hemos tenido ventas porque hay muchos chicos que han comprado sus libros”, aseguró Abel Mori de la Editorial Lumbreras, una de las pocas que hay en la feria.
En la feria no solo se ofrecen libros originales; también hay textos a precios muy baratos que hacen dudar de su originalidad.
Si bien durante la mañana hay mucha presencia de escolares, por las tardes y las noches hay poca asistencia de público a las actividades estelares. La municipalidad invirtió S/ 40 mil para una feria del libro que ha quedado deslucida. (EA – RSD Noticias).