Familias que se quedaron en la calle tras incendio piden ayuda
Creado el Martes, 26 de Noviembre del 2013 10:10:38 pm
RSD llegó al lugar y observó que cerca de las 11 de la mañana ninguna autoridad ni Defensa Civil distrital o de la Subregión Pacífico llevaron la ayuda humanitaria que necesitan los damnificados.
El panorama en el asentamiento humano Mirador del Sur era desolador. Mujeres, hombres y hasta niños limpiaban los escombros con la esperanza de rescatar algo.
Ana Palero Mendoza, madre soltera de dos niños de1 y 5 años, entre lágrimas contó que el fuego arrasó con sus herramientas de trabajo: un carrito sanguchero y una máquina de coser con la que sostenía su hogar. “Hemos dormido en casa de los vecinos. Necesitamos ayuda para levantar nuestras casas porque el fruto de nuestro trabajo se acabó en unos minutos”, dijo.
Como este caso los hijos de Elizabeth Oblea, de 16 y 11 años no pudieron asistir al colegio pues se quedaron solo con lo que llevaban puesto. “Pedimos por favor un apoyo de las autoridades. Apenas hace un mes nos entregaron nuestra acta de posesión pero llevábamos más de 2 años viviendo aquí”, contó.
Cabe recordar que ayer el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, se comprometió a apoyar en la reconstrucción de las viviendas afectadas. (CF- RSD Noticias).