Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: faltan especialistas en medicina física para pacientes con discapacidad 

Red de Salud Pacífico Norte no cuenta con suficientes profesionales para todos los centros de salud y para hacer visitas domiciliarias 

La falta de técnicos en medicina física impide que los pacientes con discapacidades físicas o mentales tengan una mejor atención en salud. Tal situación  provoca que niños y adultos se queden en sus casas sin recibir la visita de un especialista que les ayude a mejorar sus capacidades sicomotrices. Además, las familias con escasos recursos económicos no pueden pagar un servicio privado que puede costar hasta 30 soles por día. 

“Actualmente solo los hospitales cuentan con especialistas en medicina física para la rehabilitación de los pacientes. Es necesarios que ese tipo de profesional también se encuentren en los puestos de salud de nivel I-III, como en El Progreso, para un mejor acceso”, comentó la médico certificadora de la Red de Salud Pacífico Norte, Kery Cruz Rojas. Añadió que hay pacientes con derrame cerebral postrados en una cama sin ningún tipo de atención debido a la falta de profesionales. 

Cruz Rojas indicó que para las familias en condición de pobreza les resulta casi imposible pagar por un servicio privado y, por ese motivo, es necesario que el Estado facilite la contratación de más profesionales.

La Red de Salud Pacífico Norte tiene registrados a 470 pacientes con diferentes discapacidades. (EA – RSD Noticias).