Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Fallece sacerdote Marcos Trujillo en Tarapoto

El expárroco de la Parroquia San Carlos Borromeo de Chimbote dejó de existir a causa de la covid-19

El sacerdote Marcos Trujillo Reaño falleció hoy a causa de la covid-19 en la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín, donde ejercía su labor pastoral. 

El padre Trujillo dejó de existir en el Hospital Rural San José de Sisa, donde permanecía internado hace más de dos semanas. 

El 30 de marzo, cuando se encontraba internado en el establecimiento de salud, el religioso reflexionó sobre la vida y la muerte, a través de su cuenta de Facebook.  

“A mi modesto entender la vida humana no está libre de ninguna desgracia, mientras el hombre es de carne mortal, frágil en su existencia, débil en su realidad, siempre inclinado al error y al mal, los problemas y dificultades estarán siempre presentes… La vida en la tierra tiene un tope, nadie puede revertir esa realidad. Por lo mismo, corresponde vivir con plenitud cada instante de la vida como si fuera “la primera y la última situación de toda tu vida”, es la única forma de aprovechar el tiempo al máximo en hacer el bien. Una vida con temor a la enfermedad y a la muerte, ya no es vida”, expresó.  

Agregó que “lo interesante de la enfermedad es que te puede ayudar a valorar tu salud, lo interesante de la muerte es que puedes descubrir el valor de tu vida; lo importante del distanciamiento social te puede ayudar a entender que sin compañía y sin amor el hombre se vuelve más enfermo y loco”.

Miembro de la Congregación Los Oblatos de San José, se desempeñó como párroco en la Parroquia San Carlos Borromeo desde el 2010 al 2013. También trabajó en el Instituto Superior Tecnológico "San José Marello" de Huaraz en el 2018. 

Su última comunidad fue la parroquia San José de Sisa, la misma que comunicó su sensible fallecimiento. En sus redes sociales, sus amigos, religiosos y familiares han expresado sus sentidas condolencias. (L.U. – RSD Noticias).