Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Exigen sanción y cese de director del Instituto Superior Río Santa

Por presuntas irregularidades en el uso del dinero de mantenimiento del 2015

Acompañado de personal docente, Edwin Ávila León, trabajador administrativo del Instituto Superior Tecnológico “Río Santa” exigió el cese del director Juan Chauca Huete, a quien acusó de cometer irregularidades en la institución.    

PRESUPUESTO DE MANTENIMIENTO

Mostrando documentos, Ávila León indicó Chauca tiene un proceso administrativo por hacer mal uso del presupuesto de mantenimiento del año 2015.

Explicó que la UGEL Santa, a través del Área de Gestión Pedagógica y de la Oficina de Infraestructura, advirtió inconsistencias en el informe de gastos del presupuesto de mantenimiento del año 2015 que presentó Chauca como director del Instituto Río Santa y dio cuenta, mediante un oficio, a la Dirección Regional de Educación de Áncash de varias observaciones como –por ejemplo- “que se realizó el pago por 75 metros cuadrados de resane de pisos, cuando en realidad era aproximadamente 15 metros cuadrados menos”, y que “el resane de las grietas de los pisos de 3 aulas fue realizado con pegamento para cerámica, material que no es adecuado para este trabajo”, entre otras anomalías.

ABUSO DE AUTORIDAD

Ávila León también acusó a Chauca por abuso de autoridad. Según explicó, el año 2015 postuló a una plaza vacante en el instituto, pero Chauca no quiso recibirle su expediente, con el argumento de que se había presentado a destiempo.

Contó  que convencido de que respetó el cronograma de la convocatoria, presentó su queja y mediante oficios, la DREA recomendó que le revisen su expediente, pero el director hizo caso omiso.

Ávila pidió al ahora director regional de Educación, Miguel Arista Cueva, que revise su expediente y tome cartas en el asunto frente al presunto mal manejo del presupuesto de manteamiento. (CI – RSD Noticias).