Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Exgerente municipal a gestión de Briceño: “Contar con amigos y allegados les ha jugado en contra” 

Edgar Tapia aseguró que el 2019 es un año perdido y cuestionó que actual gobierno edil apenas haya gastado el 16 % de presupuesto para obras 

El exgerente municipal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Edgar Tapia Palacios, mencionó que el alcalde Roberto Briceño Franco ha tenido un deficiente trabajo debido a que se rodeó solo de amigos para los principales puestos de funcionarios. Reconoció que tenía expectativas con el actual gobierno municipal, pero aseguró que el 2019 fue un año perdido para la administración edil y para todos los chimbotanos. 

“El hecho de trabajar solo con allegados y amigos le ha jugado en contra a esta gestión. Creo que debe dejar (el alcalde) recibir ayuda de otras personas”, indicó el exfuncionario. También indicó que una muestra de que el alcalde Briceño no ha consolidado un equipo de trabajo es los constantes cambios de gerentes y subgerentes durante todo el año. 

Tapia Palacios reconoció que cuando fue gerente se permitió la reincorporación de cientos de trabajadores, sin embargo indicó que tal situación no es excusa para, ahora, tener la ciudad con montículos de basura en diferentes puntos o para tener solo el 16 % de capacidad de gasto para obras cuando falta poco más de un mes para culminar el 2019. (EA – RSD Noticias).