Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Exalcalde dice que en gobierno de Río Santa Caudaloso se reincorporaron 600 trabajadores 

Humberto Ortiz niega una mala defensa de parte de la MPS y afirma que solo debían acatar órdenes del Poder Judicial

El exalcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Humberto Ortiz Soto, aseguró que en los cuatro años de gobierno de “Río Santa Caudaloso” se reincorporaron 600 trabajadores por mandato judicial y no 802 como asegura la actual gestión edil. Precisó que los cuatro alcaldes que gobernaron la ciudad solo cumplieron con acatar las decisiones de la Corte Superior de Justicia del Santa. También descartó que adrede se haya permitido el copamiento de la comuna con personas supuestamente ligadas a su movimiento regional. 

“Yo estoy tranquilo. Ustedes saben que hemos hecho una gestión de regular para buena (…) He consultado a varios abogados que me dijeron que sea como sea iban a ganar (los trabajadores los procesos judiciales)”, explicó la exautoridad edil. Ortiz Soto evitó ser más frontal con quienes lo acusan de haber realizado un pésimo trabajo junto a los otros exalcaldes de su agrupación política. 

“Voy a esperar tres meses, por ahora solo estoy observado y me defiendo en las sesiones de concejo. Preparen sus preguntas para diferentes temas”, le dijo a los periodistas el ahora regidor provincial. Lo que sí lamentó el exalcalde es que en los últimos días de su gestión no se haya logrado la compra de los productos del Programa del Vaso de Leche y se permitió la reversión de dinero al erario nacional. 

Ortiz Soto también señaló que el actual alcalde Roberto Briceño Franco debe cumplir con el pacto colectivo que se firmó con los trabajadores el año pasado y en el que se precisó un aumento de sueldo de S/ 190. (EA – RSD Noticias).