Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Evalúan implementación de nueva carrera técnica en instituto Carlos Salazar Romero

Tecnología Pesquera o Agropecuaria están dentro de las opciones

Una nueva carrera técnica se abrirá dentro de poco tiempo en el instituto superior técnológico Carlos Salazar Romero de Nuevo Chimbote, informó el director de la entidad José Saldaña Tirado.

Dentro de las opciones están Tecnología Pesquera o Tecnología Agropecuaria. Para su implementación se vienen realizando estudios en base a las necesidades y preferencias del mercado.

Actualmente, el instituto -que este mes cumple 50 años de creación- cuenta con ocho carreras técnicas, las mismas que pasarán por un proceso de revalidación.

Saldaña Tirado refirió tambíen que en el marco del mejoramiento del instituto declarado como Instituto Excelencia, el Gobierno Central invertirá 500 millones de soles para el equipamiento, capacitación a docentes y la modernización de su  infraestructura que estaría lista al 2021. 

La propuesta del Estado con la implementación del nuevo modelo educativo tiene por objetivo lograr que los egresados de los institutos excelencia tengan una formación profesional con competencias técnicas y de empleabilidad que requiere el sector productivo, para lograr una exitosa inserción laboral y un adecuado desarrollo profesional futuro. (PB - RSD Noticias).