Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Estudiantes del Instituto Río Santa protestan por retorno de su exdirector

Juan Chauca Huete intentó reasumir el cargo hoy, pero los alumnos y la población no lo ha permitido hasta el momento

Estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Río Santa, ubicado en el distrito de Santa, vienen realizando una jornada de protesta junto a la población en rechazo al retorno de su exdirector Juan Chauca Huete.

Mediante Resolución N° 48-2019, firmada por el director de Sistema Administrativo III, Oswaldo Villoslada Aguirre, el 22 de agosto se dispuso encargar el puesto de director general de este instituto a Chauca Huete, en consecuencia se dio por concluida la designación del director encargado Gumercindo Damián Vargas.

Enterados de esta decisión, los estudiantes realizaron un plantón de protesta en el frontis de la institución e impidieron el ingreso de sus compañeros, docentes y hasta del mismo Chauca Huete, quien solicitó presencia policial para levantar un acta.

Mayumi Valderrama Bobadilla, presidenta del Frente de Defensa del Estudiante de ese instituto, señaló en declaraciones a RSD que no permitirán el retorno de su exdirector, quien fue apartado tiempo atrás por presuntos malos manejos en la institución. 

La dirigente estudiantil exigió que las autoridades de la Dirección Regional de Educación acudan al instituto. “Vamos a seguir protestando hasta que la DREA nos haga caso”, sentenció. (ME - RSD Noticias).