Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

El miércoles se define si hay o no ampliación de la cuarentena

Por lo pronto esta medida rige hasta el 30 de junio, tiempo también en que seguirán vigentes los pases laboral personal y vehicular distrital

Este miércoles 24 de junio en sesión de Consejo de Ministros el gobierno definirá si amplía o no el estado de emergencia en el país para evitar la propagación del covid-19. Como se recuerda la cuarentena por el momento rige hasta el 30 de junio.

El ministro de Interior, Gastón Rodríguez, precisó que si bien a partir de hoy en la mayoría del país se reanuda otras actividades, eso no implica que hoy se suspende el estado de emergencia, que trae consigo la disposición de aislamiento social obligatorio.

“Para que quede claro, la cuarentena no se levanta el día lunes. Va hasta el 30 de junio. El miércoles se va a definir en el Consejo de Ministros y de ahí el presidente lo anunciará al país”, dijo Rodríguez ayer en entrevista con el programa periodístico Punto Final. 

Por su parte el ministro del Interior reiteró que tanto su cartera, como la cartera de Defensa, presidida por Walter Martos, están a favor de que se mantenga la medida del ‘toque de queda’ por la salud pública, pero si el peligro de propagación del nuevo coronavirus se reduce, no habrían razones para mantenerla.

Además, comentó que el aislamiento social obligatorio de los domingos se estableció porque ese día hay gran afluencia de personas en las calles, y lo que se buscaba es evitar esas situaciones para que no continúen los contagios.

PASES

Aunque inicialmente los ministros de Defensa e Interior habían señalado que desde hoy los pases laboral personal y vehicular distrital ya no tenían vigencia, el fin de semana el premier Vicente Zevallos aclaró que no es así, que esos seguirán siendo de uso obligatorio para la movilización de las personas autorizadas. (ME – RSD Noticias).