Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Este jueves arranca la segunda temporada de pesca de anchoveta

La cuota total de pesca para esta temporada es de 2.7 millones de toneladas

Este jueves comenzará la segunda temporada de pesca de anchoveta del 2020 en la zona centro-norte, según lo dispuesto por el Ministerio de la Producción (Produce), mediante la Resolución Ministerial N° 383-2020.

El límite máximo total de captura es de 2 millones 780 mil toneladas, y solo podrán pescar las embarcaciones que cuenten con permiso vigente y asignación de cuota.

La norma precisa, a propósito de la pandemia, que las empresas deben comunicar de inmediato a la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura, en caso de que alguno de los trabajadores presente fiebre y evidencia de signos o sintomatología de la covid-19.

La resolución, además, prohíbe la extracción y procesamiento de ejemplares de anchoveta con tallas menores a las previstas en las normas vigentes, permitiéndose una tolerancia máxima de 10% expresada en número de ejemplares. No obstante, en el país existe el decreto supremo 024-2016, que no sanciona esta práctica si es que las embarcaciones dan cuenta de que pescaron anchoveta juvenil por encima del límite permitido. (ME - RSD Noticias).