Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Estado de emergencia: MPS aprueba compra de urgencia de ambulancias y cisternas

La convocatoria a la sesión se hizo a través de WhatsApp, cuatro concejales participaron mediante videollamadas y todos usaban mascarillas

Por mayoría, el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa aprobó una compra de urgencia de 10 camionetas para seguridad ciudadana, 2 ambulancias, 2 camiones cisterna, un cargador frontal, 4 volquetes y 2 minicargadores.

El acuerdo fue tomado ayer en una sesión de concejo convocada por WhatsApp y que, debido al estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio, tuvo una particularidad: cuatro concejales participaron a través de videollamada y todos los asistentes usaban mascarillas.

En tanto, personal de salud de la comuna se apostó en la puerta de ingreso a la sala de regidores para distribuir mascarillas, proporcionar alcohol en gel y recomendar permanecer a un metro de distancia de otras personas.

La compra de urgencia fue una propuesta de la administración del alcalde Roberto Briceño, quien encabezó la sesión de concejo. El burgomaestre agradeció a los concejales que votaron a favor y dijo que las nuevas unidades vehiculares reforzarán el trabajo de áreas que atienden a la población durante el actual estado de emergencia por los casos del nuevo coronavirus Covid-19.

Las cisternas se usarán para distribuir agua en zonas que carecen de este recurso, las ambulancias apoyarán al sector salud, las camionetas del serenazgo reforzarán el patrullaje y los volquetes mejorarán el servicio de limpieza pública. (RM – RSD Noticias).