Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ESTADO DE EMERGENCIA: 85 bandas desarticuladas y más de 2 mil 500 detenidos

Jefe policial de Áncash, general Juan Gálvez, saludó la sexta ampliación de este régimen de excepción

El jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, se mostró de acuerdo con la sexta ampliación del estado de emergencia declarada para las provincias del Santa y Casma.

Gálvez consideró que este régimen de excepción aún es necesario para seguir reduciendo la incidencia delictiva a fin de brindar mayor seguridad a la ciudadana.

En ese sentido, sostuvo que su comando se abocará a combatir el tráfico de terrenos pues ya tienen identificadas a bandas dedicadas a ese delito.

El oficial destacó que el año pasado se registraron 54 asesinatos pero que este año durante el estado de emergencia solo ocurrieron 13, de los cuales solamente 4 fueron por sicariato y dos ya están resueltos.

Asimismo, detalló que en lo que va del año se han detenido a 2.525 personas a diferencia del año pasado que se detuvo a 1.776.

El jefe policial también destacó que los casos de extorsiones se han reducido en un 60 % y que desde el 25 de diciembre del año pasado, en que se declaró el estado de emergencia, se han desarticulado a 85 bandas delincuenciales. (RM – RSD Noticias).