Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

EsSalud: pacientes de covid se recuperan totalmente en dos a tres meses

En ese tiempo se logra una mejor independencia funcional, señala el Seguro Social

La recuperación total de los pacientes víctimas de coronavirus tiene una duración entre dos a tres meses, tiempo en el cual se logra mejorar la independencia funcional mediante un estricto seguimiento de su situación de salud y el control y cumplimiento de actividades como el autocuidado, locomoción, ejercicios en diversas posturas, comunicación, memoria e interacción social.

Así lo informó la Red Asistencial Áncash de EsSalud, entidad que además indicó que para lograr esa recuperación está brindando terapia integral de rehabilitación a cargo de un equipo de fisioterapeutas, atendiendo principalmente a 110 personas que fueron afectadas por covid-19, enfermedad que les causó una disminución de su capacidad respiratoria y locomotora.

EsSalud remarcó que, para solucionar los problemas de tipo doloroso y secuelas dejadas por la enfermedad, se programan sesiones interdiarias de ejercicios asistidos para ayudar a una mejor ventilación de los pulmones, así como, estiramientos musculares para mejorar la articulación de hombros, columna y rodillas.

También, se realizan ejercicios terapéuticos complementarios en bicicleta estacionaria, caminadora, escalera, y el uso de agentes físicos, entre otras, dirigidos por fisioterapeutas del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital III EsSalud Chimbote.

Al respecto, el gerente de EsSalud Áncash, Ramón De la Cruz Castillo, explicó que desde hace dos meses se realiza esta atención a los pacientes que fueron afectados seriamente por el covid-19 con la finalidad de lograr su rehabilitación total. “Damos atención a nuestros pacientes para superar problemas dolorosos y secuelas respiratorias”, mencionó. (RM – RSD Noticias).

Foto: EsSalud.